jueves, 17 de septiembre de 2009

ANIMALES

LA GALLINITA

La gallinita,

en el gallinero,

dice a su amiga

-Cuánto te quiero.

Gallinita rubia

llorará luego,

ahora canta:

-Aquí te espero...

"Aquí te espero,

poniendo un huevo",

me dio la tos

y puse dos.

Pensé en mi ama,

¡qué pobre es!

Me dio penita...

¡y puse tres!

Como tardaste,

esperé un rato

poniendo huevos,

¡y puse cuatro!

Mi ama me vende

a doña Luz.

¡Yo con arroz!

¡qué ingratitud!

(Gloria Fuertes)


El elefante lloraba

porque no quería dormir,

¡duerme elefantito mío

que la luna te va a oír!

Papá elefante está cerca

se oye en la selva mugir,

¡duerme elefantito mío

que la luna te va a oír!

El elefante lloraba

con un aire de infeliz

y alzaba su trompa al viento,

parecía que en la luna

se limpiaba la nariz.


MI GATITO

Tengo yo un gatito

que con sus manitas

se lava la cara

y las orejitas.

Se limpia los ojos

los dientes se frota

se atusa el bigote

y arregla su ropa.

Las uñas se afila

lava su rabito,

limpia los zapatos,

peina su pelito.

Su mamá gatita,

más limpio que un sol

le lleva a la escuela

de don Zapirón.

Lleva en su cartera

cromos de color

y un gran bocadillo

de pan y ratón.

(Victorino Arroyo)


La rana cantaba

La rana cantaba

debajo del agua.

Cuando la rana

se puso a cantar

vino la mosca

y la hizo callar.

La mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua.

Cuando la mosca

se puso a cantar

vino la abeja

y la hizo callar.

la abeja a la mosca,

la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua.

Cuando la abeja

se puso a cantar

vino el gato

y la hizo callar.

El gato a la abeja,

la abeja a la mosca,

la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua.

Cuando el gato......

( se añaden todos los animales que se quieran)




Los pajaritos que van por el aire

vuelan, vuelan, vuelan, vuelan, vuelan

y los otros pequeñitos también

vuelan, vuelan, vuelan, vuelan, vuelan.

Los pececitos que van por el agua

nadan, nadan, nadan, nadan, nadan

y los otros pequeñitos también

nadan, nadan, nadan, nadan, nadan.

Las ranitas que están en los estanques

saltan, saltan, saltan, saltan, saltan

y las otras pequeñitas también

saltan, saltan, saltan, saltan, saltan.

Los caballitos que van por el campo

trotan, trotan, trotan, trotan, trotan

y los otros pequeñitos también

trotan, trotan, trotan, trotan, trotan....

(Se añaden todos los animales que se quieran)....


Todos los patitos...

Todos los patitos

se fueron a nadar

y el más chiquitito

se quiso ahogar.

Su mamá enfadada

le quiso pegar

y el pobre patito

se puso a llorar.


Cucú cantaba la rana...

Cu-cú, cantaba la rana,
cu-cú, debajo del agua,
cu-cú, pasó un caballero,
cu-cú, con capa y sombrero,
cu-cú, pasó una señora,
cu-cú, con traje de cola,
cu-cú, pasó una criada,
cu-cú, llevando ensalada,
cu-cú, pasó un marinero,
cu-cú, vendiendo romero,
cu-cú, le pidió un ramito,
cu-cú, no le quiso dar,
cu-cú, se metió en el agua,
cu-cú, se echó a revolcar.


Tengo, tengo, tengo

Tengo, tengo, tengo,

tú no tienes nada,

tengo tres ovejas

en una cabaña.

Una me da leche,

otra me da lana,

y otra me mantiene

toda la semana.

Caballito blanco,

llévame de aquí,

llévame hasta el pueblo

donde yo nací.

Debajo un botón

Debajo un botón, TON, TON,
que encontró Martín, TIN, TIN,
había un ratón, TON, TON,
¡ay, que chiquitín!, TIN, TIN.

¡Ay, que chiquitín!, TIN, TIN,
era aquel ratón, TON, TON,
que encontró Martín, TIN, TIN,
debajo un botón, TON, TON.

Es tan juguetón, TON, TON,
el Señor Martín, TIN, TIN,
que escondió un ratón, TON, TON,
en un calcetín, TIN, TIN.

En un calcetín, TIN, TIN,
estaba el ratón, TON, TON,
que encontró Martín, TIN, TIN,
debajo un botón, TON, TON.




Los pollitos

Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les da abrigo.

Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen los pollitos.









No hay comentarios:

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada